Vistas de página en total

viernes, 30 de marzo de 2012

ARGENTINA PARTICIPO EN FORO LATINOAMERICANO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSICOSOCIAL

El encuentro se realizó el día jueves 29 de marzo, a través de vídeo conferencia, con la participación de destacados líderes y promotores de los derechos de las personas con discapacidad, a nivel latinoamericano. Paraguay, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile son algunos de los países que forman parte de esta actividad.

“Argentina viene trabajando extensamente en el tema de la discapacidad psicosocial pero tenemos mucho camino que recorrer, tanto desde la implementación de la Ley de Salud Mental, como en la concientización y sensibilización acerca de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad hacia todos los sectores. Este tip...o de proyectos contribuye a poner en común las experiencias, a generar compromisos y acciones concretas”, explica desde Mar del Plata la Licenciada Sabrina Aguilera, Asistente de Investigación para el proyecto en Argentina.

Esta actividad forma parte final del Proyecto “Promoviendo conocimiento y conciencia sobre la Capacidad Legal de las Personas con Discapacidad en América Latina”, que impulsa la Fundación para las Américas (Trust for the Americas/OEA) y auspicia Open Society Institute (OSI), cuyos coordinadores en Washington, Costa Rica y Colombia, Pamela Molina (Chile-Washington), Luis Fernando Astorga (Costa Rica) y Salam Gómez (Colombia) han observado con satisfacción el desarrollo de este proyecto.

El 20 de marzo pasado se realizó la Video Conferencia Nacional, con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil de todo el país, entre las cuales se contó con CELS, INADI, SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACION, REDI, CILSA, RED Iberoamericana de Expertos en la CDPD y APUSSAM, y diversos referentes de todo el país de distintos ámbitos (jueces , comunicadores, investigadores, entre otros).Esa actividad permitirá impulsar iniciativas dirigidas a hacer efectivo el artículo 12 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad/ CDPD (“Igual reconocimiento como persona ante la ley”).

En el FORO LATINOAMERICANO, Argentina estuvo representado por Ana Dones, de REDI; Lucrecia Albornoz , de CILSA, el acompañante terapeutico Vladimiro A. Chiattone,Mariana Baresi de la Dirección Nacional de Salud Mental, Fernando Aquino de la APUSSAM y Sabrina Aguilera, como referente de la investigación en nuestro país.

Luis Fernando Astorga, uno de los coordinadores del Proyecto, manifestó que el encuentro “fue un espacio enriquecedor para generar propuestas y acciones concretas que involucren a todos los actores sociales relacionados en la temática de la discapacidad psicosocial y espacios de construcción y reproducción de imaginarios como los ámbitos educativos, judicial, el ámbito médico y el núcleo familiar de las personas con discapacidad psicosocial, entre tantos otros”.

lunes, 5 de marzo de 2012

NUEVA INSCRIPCION 2° Y 4TOS SABADOS DE CADA MES

A TODOS LOS INTERESADOS ESTE SABADO ESTAREMOS INSCRIBIENDO EN 46 N°1028 15 Y 16 A LAS 10.30 HS , LOS ESPERAMOS!!!